Sunday, March 27, 2011

La inteligencia desde abajo

No es que yo no entienda lo que dices
Ya lo escuche atentamente muchas veces
y desde varias voces y plumas.
Me parece coherente y inteligente.

Pero es que pisando donde pisé
Aunque la inteligencia me permita comprenderlo
Mi sensibilidad no me deja aceptarlo

No es que yo sea tonto, soy sensible
Y me parece que el verdadero tonto
no es el que no comprende algo,
sino el que entiende sin sentir
Pues este sí no ha entendido nada

......................................................................

Hombres sin super

Es que nos gobiernan los superhombres,
nacidos en Krypton pero creados aquí.
Tienen mucho poder en sus palabras
y saben mucho de casi todas las cosas.

Ellos buscan crear otros superhombres,
que puedan ser tan sabios y poderosos
para seguir gobernando y mandando.

Solo que los superhombres son tan super
que no son como la gente.
Saben todo de casi todo.
Solo no saben lo que sabe la gente.

Dicen que tenemos que aprender con ellos.
Creo que ellos que debían desaprender con nosotros.
Porque sería bonito si fuéramos iguales
y pudiéramos obedecer uno al otro
sin nadie tener que mandar.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home